buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Ronaldinho en la mira de la justicia en Brasil

El ex del Barcelona podría volver a pisar la cárcel; lo investigan por un fraude de criptomonedas

Ronaldinho en la mira de la justicia en Brasil

Este martes el exastro brasileño de futbol Ronaldo de Assís Moreira conocido como Ronaldinho no se presentó en la audiencia que tenía ante una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil, que hace investigaciones de estafas con criptomonedas, mediante “pirámides financieras”, asunto que también debe responder ante la justicia.

Sin ninguna explicación Ronaldinho no se presentó ante la corte, a pesar de que sus abogados habían obtenido una medida cautelar para evitar declarar con el fin de no incriminarse.

Sin embargo el diputado Aureo Ribeiro, presidente de la comisión, dio a conocer que el exfutbolista se le volvió a citar para el próximo jueves 24 de agosto y en caso de que no se vuelva a presentar, se ordenara a la policía que lo traslade a la fuerza hasta Brasilia para que rinda declaración.

El ex de Barcelona, Milán y Querétaro, es sospechoso de participar en una estafa de una compañía denominada “18kRonaldinho” que ofrecía falsas ganancias a quienes invierten un mínimo de 30 dólares, en monedas virtuales.

Esta empresa inició principalmente como comercializadora de relojes y joyas, pero el ministerio Público comentó que se fue alejando de ese negocio y pasó a concentrarse en una pirámide financiera de criptomonedas

¿POR QUÉ ESTUVO EN PRISIÓN EN PARAGUAY?

En el año 2020 Ronaldo de Assis Moreira ingresó a prisión en Paraguay junto con su hermano Roberto de Assis Moreira durante un mes, por la utilización de pasaportes falsos para ingresar a Paraguay.

Después de los 30 días en confinamiento el astro brasileño acordó con la justicia paraguaya, continuar con su proceso en arresto domiciliario, luego de pagar un millón 60 mil dólares, pasando 170 días en un hotel junto a su hermano.

En su tiempo en la cárcel, Ronaldinho se dio tiempo para jugar un torneo futbolero de presos, donde estaba recluido.