buscar noticiasbuscar noticias

Rompen récord histórico de Hugo Sánchez en Europa

Es la primera temporada de Santiago “Chaquito” Giménez con el Feyenoord en el soccer del Viejo Continente; busca el título de goleo en Holanda

Rompen récord histórico de Hugo Sánchez en Europa

Luego de más de dos décadas de permanecer intacto, este fin de semana Santiago “Chaquito” Giménez, que milita con el equipo holandés Feyenoord, rompió el histórico récord del mexicano Hugo Sánchez en el futbol de Europa.

Y es que en la temporada 1989-1990, el pentapichichi estableció una marca de ocho juegos consecutivos anotando, aunque sea un gol.


El de origen argentino, pero nacionalizado mexicano, participó en el choque de su escuadra contra el GO Ahead Eagles, y no sólo rompió la marca, sino que también se quedó con el campeonato del torneo holandés.

imagen-cuerpo

El récord que Hugo Sánchez lo consiguió cuando anotó ante Barcelona, Málaga, Rayo Vallecano, Sevilla, Real Sociedad, Athletic y Tenerife.

El hijo del “Chaco” Giménez actualmente está a dos romperredes del líder de goleo, Anastasios Douvikas, delantero del FC Utrecht, con 17 tantos.

La racha del "Chaquito" incluye a Excelsior, Utrecht, Cambuur, Waalwijk, Sparta Rotterdam, Ajax, Volendam y Go Ahead Eagles.

A dos fechas de que termine el campeonato, el mexicano todavía tiene posibilidades de adjudicarse el título de goleo, y los partidos siguientes serán ante Emmen y cierran la temporada recibiendo al Vitesse.