buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Rommel Pacheco se despide con un sexto lugar

Fue la última participación del clavadista mexicano en Juegos Olímpicos

Rommel Pacheco se despide con un sexto lugar

Rommel Pacheco no pudo coronar con una medalla olímpica su exitosa carrera como clavadista, al finalizar en la sexta posición de la prueba de trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pacheco se retira de la actividad deportiva después de 25 años dedicados a los clavados, tiempo en el que participó en cuatro Juegos Olímpicos; sin embargo, fue la medalla en este evento lo único que no pudo sumar a su gran palmarés.

El yucateco, quien anunció que esta sería su última participación olímpica y su retiro como clavadista profesional, registró su mejor registro en una final olímpica con 428. 75 puntos.

Un falló en el penúltimo clavado frustró su deseo de medalla; no obstante, se despidió con un clavado de 96.90 puntos, la ovación y un emotivo abrazo con su entrenadora Ma Jin.

La medalla de oro y plata en el trampolín de 3 metros fueron para los chinos Siyi Xie (558.75 puntos) y Zongyuan Wang (534.90), mientras que la presea de bronce se la colgó el británico Jack Laugher (518.00).