buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Real Madrid respalda a Vinicius Junior

La directiva presentó una denuncia por el delito de odio y violencia, de la cual fue objeto el brasileño

Real Madrid respalda a Vinicius Junior

Derivado del bochornoso capítulo que se vivió en el estadio del Valencia, donde al minuto 70 Vinicuis Junior acusó a un aficionado con el árbitro de que le estaba gritando palabras que trasgredían su persona, entre ellas “mono”, la cual resonó en el estadio y el jugador del Real Madrid perdió el control, por lo que encaró al aficionado.

Rápidamente, jugadores de ambas escuadras trataron de ayudar a su compañero, pero el daño ya estaba hecho.

Ante tal situación, el Real Madrid presentó una denuncia por los delitos de odio y discriminación.

En un comunicado, el club blanco condenó los hechos, los cuales considera un ataque directo al modelo de convivencia del Estado social y democrático de Derecho.

El Real Madrid hace referencia al artículo 124 de la Constitución española, que establece las funciones del Ministerio Fiscal en la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y el interés público.

La agresión a Vinicius Junior ha despertado gran preocupación en el futbol español y la sociedad en general, obligando a las autoridades a actuar de inmediato para erradicar el odio y racismo en el deporte mundial.

En el comunicado, el Real Madrid agregó que segura trabajando junto a las instituciones para promover el respeto, la igualdad y la diversidad en el futbol y en la sociedad en su conjunto.