buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Promueven Clásico Sin Colores

Las directivas de Chivas y América hacen un llamado a sus aficionados para asistir al estadio vestidos de blanco en señal de apoyo a la no violencia

Promueven Clásico Sin Colores

La jornada 10 del futbol mexicano se acerca y sin duda alguna los reflectores están sobre lo que se plasma como el partido más interesante de esta fecha, y es sin duda alguna "El Clásico Nacional", entre Chivas y América.

Y es de resaltar que tras los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Estado La Corregidora de Querétaro entre los Gallos Blancos y el Atlas, las directivas de los clubes más taquilleros de México, han decidido hacer un llamado a sus aficionados.

A través de él, ambas instituciones se unen para realizar lo denominado como "Un Clásico sin Colores", y que el público que asista al Estadio Akron vaya vestido de blanco en señal de apoyo a la no violencia.

Poniendo así el ejemplo de que puede existir solidaridad para erradicar los actos vandálicos y el miedo de asistir a un evento que debe disfrutarse en familia, como lo es disfrutar d eun buen partido de futbol desde el estadio.

“Vamos a jugar todos juntos los Clásicos de la Esperanza. Sin distinguir colores. A partir de estos Clásicos Nacionales (Varonil y femenil), invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas. Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos, donde la convivencia en paz entre aficiones sea el valor más importante, como ha sido durante años”, reza parte del comunicado.

Además el Club Guadalajara, preocupado por la situación de las barras ha decidido que a partir del encuentro contra Las Águilas, y hasta nuevo aviso, no permitirá el acceso a sus "grupos de animación" al estadio, en su lugar invitará a niños con capacidades diferentes de Fundación Vergara y Teletón.