buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Preparándonos para 2024: Repaso de México en la Copa América 2016

Tan solo falta un año para la Copa América. La edición número 48 tendrá lugar en Estados Unidos entre el 13 de junio y el 14 de julio de 2024

Preparándonos para 2024: Repaso de México en la Copa América 2016

Tan solo falta un año para la próxima Copa América. Esta edición, la número 48 en su historia, tendrá lugar en Estados Unidos entre el 13 de junio y el 14 de julio. En esta oportunidad y para mentalizarnos para la siguiente, revisaremos el desempeño del plantel mexicano en la última Copa América que disputó: la edición centenario del 2016.

¡Aprovecha la oportunidad de estar al tanto de los últimos resultados deportivos y actualizaciones! Únete a la comunidad de entusiastas del deporte en sportium registro y asegúrate de mantenerte siempre informado.

LA COPA AMÉRICA 2016: LA FASE DE GRUPOS

Aunque el seleccionado mexicano no logró llegar a la final, todos podemos estar de acuerdo que tuvo un gran desempeño, dirigida por Juan Carlos Osorio, la selección mexicana logró comenzar el torneo con una victoria de 3-0 ante Uruguay.

 Este partido es muy recordado por abrir con el infame gol en contra realizado por el uruguayo Álvaro Pereira. México logró mantener esta ventaja inicial durante casi el resto del partido, pero faltando tan solo 15 minutos para la victoria, Uruguay logró empatar el partido con un punto de Diego Godín.

Luego de este, siguieron unos muy tensos diez minutos donde ambos equipos pelearon por la ventaja. México fue el primero en lograrlo con un gol de Rafael Márquez en el minuto 85. Cinco minutos después, el árbitro anunció un alargue, pero este no terminó durando mucho, ya que la selección logró la victoria un minuto después con un gol de Héctor Herrera.

imagen-cuerpo

Un detalle no menor de esta edición de la Copa América es que México tuvo un muy importante apoyo en los estadios. Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se hicieron presentes para alentar a su equipo, lo que se pudo sentir muy claramente en las tribunas.

México logró mantener el desempeño en su segundo partido contra Jamaica. El equipo logró vencer al seleccionado jamaiquino con un marcador 2-0. Con un gol anotado en los primeros veinte minutos y otro cerrando el partido con broche de oro en el minuto 80.

Sin lugar a dudas, por parte de México el jugador estrella de esta Copa América fue Chicharito Hernández. El joven delantero, que en ese momento contaba con 28 años, estaba en lo que muchos consideran era el punto más fuerte de su carrera. Durante el torneo, en este partido contra Jamaica, Hernández logró anotar su primer y único gol en los cuatro partidos en los que representó al país.

El último partido de la fase de grupos fue un reñido encuentro contra Venezuela. La selección venezolana se mostró firme contra los esfuerzos del equipo, logrando anotar un gol temprano en el primer tiempo. A pesar de esto, el seleccionado mexicano logró llevar el partido hacia un empate con un gol de Corona al final del segundo tiempo.

LOS CUARTOS DE FINAL 

Habiendo avanzado hacia los cuartos de final como el primero en su grupo, a México le esperaba un duro partido contra la selección chilena. Esta logró anotar un rápido gol a los quince minutos del primer tiempo, y durante el resto del mismo, México luchó fuertemente intentando igualar el marcador.

Pero a pesar de sus esfuerzos, la selección mexicana recibió una dura racha de goles. Chile logró anotar 4 goles en diez minutos de juego, lo que desestabilizó a tanto fanáticos como jugadores por igual. Recordado por muchos como una de las peores experiencias en fechas internacionales, el marcador finalizó con un triste 0-7 a favor de Chile.

No podemos dejar de mencionar que la derrota de México fue en manos de nadie menos del equipo que luego se consagraría como el campeón de la copa. Chile logró hacer un mundial muy sólido, y luego de empatar contra el seleccionado argentino en la final, consiguió llevarse el trofeo y su segundo título.

Adicionalmente, el seleccionado chileno ganó el premio al mejor jugador (Alexis Sánchez) y al mejor portero (Claudio Bravo), por lo que no es exagerado proponer que perdimos ante el mejor de la copa.

Con esto finalizó este episodio de la historia de México en la Copa América. Esperamos que el 2024 nos traiga más suerte. Mientras tanto, no podemos hacer otra cosa que esperar y mantenernos atentos a las novedades.