buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

POPOCATÉPETL. Volcán obliga a suspender juegos de beisbol

La Liga Mexicana de Beisbol anunció que era por precaución y salvaguardar la integridad de aficionados y jugadores

POPOCATÉPETL. Volcán obliga a suspender juegos de beisbol

La actividad en las últimas horas del volcán Popocatépetl ha obligado a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a suspender definitivamente par de encuentros del equipo Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán.

El volcán se encuentra en Fase 3 Amarilla, por lo que las autoridades federales ya evacuaron las zonas aledañas y están a la espera de cómo se comporta "Don Goyo" en las próximas horas.

La Liga tomó la decisión de cancelar los juegos de martes y miércoles, ya que la prioridad de la directiva es salvaguardar la integridad física de aficionados y jugadores.

En un fragmento del comunicado que emitió la Liga se lee: "Los encuentros del martes 23 y del miércoles 24 de mayo, entre los Generales de Durango y los Pericos de Puebla, quedan oficialmente cancelados debido a la acumulación de ceniza emitida por el volcán Popocatépetl en el Estado de Puebla y en zonas aledañas”.

El tercero de la serie.entre Durango y Puebla queda pospuesto, y se jugará en una doble cartelera que se desarrollará el miércoles 2 de agosto, cuando Generales de Durango visite de nuevo a Pericos de Puebla.

También se anunciaron cambios en la serie que se celebrará del 26 al 28 de mayo; inicialmente era para que se jugara en el Hermanos Serdán de Puebla, y cambia al parque Eduardo Vasconcelos, de Guerreros de Oaxaca.

Intercambiando sedes, la serie programada del 2 al 4 de junio seria en Oaxaca, ahora será en la casa de Pericos de Puebla.