buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Peloterito de Pequeñas Ligas en coma tras caer de una litera

Easton Oliverson, de 12 años, presentó fractura craneal y hemorragia cerebral, tras caer de su cama mientras dormía

Peloterito de Pequeñas Ligas en coma tras caer de una litera

El evento más importante en el beisbol infantil es sin duda el Mundial de Pequeñas Ligas, que inicia hoy en Williamsport, Pensilvania, se ha ensombrecido por un fatal suceso.

El pequeño peloterito, Easton Oliverson, de 12 años, se debate entre la vida y la muerte, luego de sufrir un lamentable accidente al caer de su litera mientras dormía.

El pequeño sufrió una fuerte fractura craneal y tenía mucha sangre en su cerebro y así como mucha presión, lo que se llama un hematoma epidural, a consecuencia de una perforación fuera del cerebro, misma que provocó el sagrado.

Easton, a quien apodan “El Tanque”, por su robusta complexión, juega en el equipo infantil de la Liga de Snow Canyon del Estado de Utah, que hoy tendrá su primera participación en la Little World Baseball Series 2022, lo que tenía al pequeño muy emocionado y feliz.

El beisbolista fue trasladado en avión al hospital infantil, donde lo sometieron a una cirugía para detener el sangrado y luego lo sometieron a coma inducido; posteriormente, los médicos comenzaron a retirarle los analgésicos y a reducirle l oxígeno, con buenos resultados.

En Instagram se creó una cuenta para proporcionar información sobre el estado de salud de Oliverson, y el martes por la tarde reportaban que la tomografía computarizada que se le había realizado “lucía genial”.

HAY BUENAS NOTICIAS

Las noticias de esta mañana informan que Easton ha respondido favorablemente a los tratamientos, incluso ha pronunciado unas palabras.

“¡Ya no está sedado y empieza a despertarse más! Pidió agua esta mañana. ¡Los médicos dijeron que esto es bueno porque generalmente toma una semana o dos para que el paciente tenga el deseo de comer o beber después de haber extraído el tubo de respiración!

Pudo succionar agua con una pajilla, ¡y la enfermera pudo darle de comer un par de cucharadas de pudín de vainilla! (Diapositiva para el video, ¡él estaba chasqueando los labios! Creemos que le gustó.

Ha estado saludando a Jace y Nancy, y pronunciando las palabras "Te amo". Los médicos le preguntaron si sabía su nombre y él dijo: “Easton”. Le preguntaron si sabía su edad y dijo: “12”. ¡Esto es grande!”, informaron.