buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Omar Mendoza hace maniobra al estilo proctólogo a jugador del Atlas

El VAR descubrió la falta, acción que derivó en la expulsión del jugador de Querétaro

Omar Mendoza hace maniobra al estilo proctólogo a jugador del Atlas

En una jugada inusual dentro del futbol mexicano, dentro del encuentro entre Querétaro y Atlas, donde se vieron involucrados los jugadores Omar Mendoza de Querétaro y Juan Zapata de Atlas.

El VAR es una herramienta que le sirve al árbitro central para tratar de evitar injusticias por parte del arbitraje en el terreno de juego, sin embargo, a veces esta herramienta resulta contraproducente, este no fue el caso.

En un momento del partido Juan Zapata traía el balón y fue a dar el césped, Omar Mendoza lo marcaba.

Los árbitros del VAR mandaron llamar al central para que revisara la toma y vieron con sus propios ojos lo que había sucedido y que probablemente los árbitros VAR no se atrevieron a decirle  por la radio.

Cuando el árbitro central del partido, Fernando Hernández, vio la repetición se quedó atónito y no lo podía creer, no había otra más que volver a la cancha y mostrarle la tarjeta roja directa a Omar Mendoza.

La imagen era elocuente e indescriptible a los televidentes, no había nada que explicar no como había sido la falta, era evidente que Omar Mendoza había cometido la falta al puro estilo del “proctólogo” sus dedos habían tocado los glúteos del rival y más allá de ello se miró en la imagen.

CASO SIMILAR EN SUDAMÉRICA

En la Copa América Chile 2015,un jugador de nombre Gonzalo Jara, tocó con su dedo a Edson Cavani, al delantero uruguayo no le gustó la acción y agredió a su rival y se ganó la expulsión, luego de esa imagen y después de la protesta de Uruguay el zaguero chileno fue castigado por Conmebol, ganándose unas suspensión de tres partidos.