buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

No pudo Óscar Valdez ante el “Vaquero" Navarrete

El mexiquense ganó por decisión unánime y conserva el título Súper Pluma de la OMB

No pudo Óscar Valdez ante el “Vaquero Navarrete

La falta de estrategia de Óscar Valdez, el mayor alcance y mejores golpes de Emanuel “Vaquero” Navarrete, terminaron por darle la victoria sobre el nogalense al ganar el combate por decisión unánime con puntuaciones de 119-109, 116-112 y 118-110.

Fueron más de 10 mil aficionados en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona., los que en su mayoría apoyaban al de Nogales, sin embargo, al final reconocieron a ambos peleadores y se fusionaron en un aplauso enorme hacia los dos pugilistas mexicanos.

El primer asalto normalmente los boxeadores lo utilizan para ver al rival, checarlo y saber por dónde van a usar su estrategia, solo que en esta ocasión las especulaciones se quedaron en el vestidor, ambos salieron a darlo todo desde el principio, Óscar Valdez empezó el round lanzando bombazos y contraatacar al "Vaquero", sin embargo, este último se repuso de la metralla y cerró muy bien arrinconando a Valdez y obligándolo al amarre para aplacar el ímpetu del sonorense.

Óscar Valdez empezó bien el tercer asalto, sin embargo, una serie de combinaciones rematadas con un Uppercut  de Navarrete sobre el nogalense lo puso en malas condiciones, Valdez trastabilló pero no se fue a  lona, sin embargo, Navarrete ya avisaba de sus intenciones.

El mayor alcance del "Vaquero" Navarrete hacía daño sobre su rival, el nogalense no encontraba cómo contrarrestar el Uppercut y el recto que le hacían daño y lo desesperaba a la hora de defender.

El "Vaquero" lanzaba ganchos y rectos que parecían en cámara lenta, pero conectaban bien, por momentos Valdez respondía con sus mejores armas, los volados de ambas manos y conectaba dos o tres que ponían en malas condiciones al rival.

La pelea llegó al sexto asalto con ventaja para el campeón, Óscar Valdez abajo en las tarjetas, tenía que jugárselas el todo por el todo, apretar y empezar a ponerse arriba de su contrincante.

En el octavo asalto el "Vaquero" Navarrete acusó dolor en su mano derecha, para el noveno asalto evitó lanzar golpes con la diestra y Óscar Valdez aprovechaba el hándicap que le presentó el peleador del centro del país.

Valdez salió al décimo episodio con el ojo derecho prácticamente cerrado, producto del constante castigo de Emanuel Navarrete a la cara del nogalense.

El ímpetu del retador no le alcanzaba para contrarrestar el largo alcance del "Vaquero", las tarjetas seguían favoreciendo al campeón, solo un milagro podría darle una victoria al de Nogales, Sonora.

Al final del combate ambos quedaron de pie, no hubo una sola caída, y el que salió ganando fue el público que presenció una guerra más entre mexicanos, ganada en esta ocasión por Emanuel “Vaquero” Navarrete.