buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere una leyenda de la NFL

Jim Brown falleció a los 87años de edad en su casa de Los Ángeles, California

Muere una leyenda de la NFL

La noche del pasado jueves falleció en su domicilio una leyenda de los emparrillados, Jim Brows, quien jugó toda su carrera para los Cafés de Cleveland desde 1957 a 1965.

Según dio a conocer su esposa, en una publicación de Instagram realizada la tarde de este viernes, el exjugador de la NFL murió en la tranquilidad de su casa en Los Ángeles, California.

“Para el mundo era un activista, actor y estrella del fútbol americano”, decía la publicación. “Para nuestra familia fue un esposo, padre y abuelo amoroso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos…”, se lee en la publicación.

Brown fue seleccionado en la primera ronda del draft de 1957, por Cleveland, conde estuvo por 9 temporadas a hasta su retiro del americano profesional; se destacó por liderar en 8 ocasiones las yardas por tierra de la Liga.

Además llevó a su equipo al campeonato de Liga en tres ocasiones, ganando el título en 1964, además fue nombrado MVP en tres ocasiones y nombrado Pro Bowler cada año que jugó.

Jim corrió para 12,312 yardas, con un promedio de 5.2 yardas por acarreo durante su carrera profesional, en tanto que en su época de colegial también destacó, lo que le valió para ser clasificado como el jugador número 1 de todos los tiempos de la lista College Football 150, en 2020, cuanto también fue seleccionado para el equipo de todos los tiempos de la NFL 100.

En 2022, fue nombrado el mejor jugador de fútbol americano de todos los tiempos por Sporting News.

Tras la noticia de su fallecimiento el equipo de Cleveland públicó un emotivo mensaje por su partida:

“Es imposible describir el profundo amor y la gratitud que sentimos por tener la oportunidad de ser una pequeña parte de la increíble vida y el legado de Jim. Lamentamos su fallecimiento, pero celebramos la luz indeleble que trajo al mundo".

“Nuestros corazones están con la familia de Jim, sus seres queridos y todos aquellos a los que impactó en el camino”, se lee en la publicación de los Cafés.