Deportes

Muere piloto mexicano de la Nascar en accidente carretero

Federico Gutiérrez Hoppe tenía 17 años y era una promesa de la velocidad; dejó de existir en el lugar del percance; su hermano Max sobrevive

Muere piloto mexicano de la Nascar en accidente carretero

El fin de semana resultó trágico para la Serie Nascar y Trucks México Series, pues una de sus promesas, el mexicano Federico "Fico" Gutiérrez Hoppe, falleció tras participar en un accidente automovilístico cuando regresaba con su hermano Max de Valle de Bravo, Estado de México.

"Fico", de tan sólo 17 años de edad, conducía un automóvil Porsche Boxster sobre la autopista Toluca-Valle de Bravo, acompañado por su hermano, también piloto, Max, cuando, a la altura del municipio Amanalco, se impactó contra una camioneta Ford Explorer.

Federico murió en el lugar del percance, mientras que su hermano fue llevado en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México (CDMX).

imagen-cuerpo

Quienes viajaban en la Explores eran tres personas, quienes también fueron hospitalizadas; era conducida por un hombre de 80 años e iba acompañado por su esposa de 65; sus nombres no fueron revelados.

En cuanto a la tercera persona que viajaba con los adultos mayores, también resultó seriamente lesionado, por lo que también fue llevado a un hospital en helicóptero.

imagen-cuerpo

Asimismo, una mujer de 41 años, que quedó dentro de la camioneta destrozada, fue llevada en ambulancia al Hospital General de Valle de Bravo.

"FICO" Y SU CARREA

Federico Gutiérrez Hoppe comenzó a correr en Estados Unidos a penas en 2021, en la Late Model; además, en otoño del mismo años compitió en la Truck Mexico Series, donde se agenció su primera victoria, y acabó en tercer sitio en la clasificación general.

Además, en la temporada pasad participó en la Nascar México Challenge Series, en la que finalizó en el sitio 11, celebrada en el Autódromo de Chiapas.

Asimismo, hizo equipo con su hermano Max, para participar en las 24 horas de México en 2019, convirtiéndose en el piloto más joven en hacerlo, pues lo hizo a los 13 años.

A través de su cuenta de Twitter, Nascar México Series lamentó el deceso de "Fico", a quien consideraba una promesa de la competición.

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter, la familia del joven piloto agradeció el apoyo de la sociedad, y avisó que celebró misa por la tarde del lunes y sus exequias también serían en .

A penas en diciembre, "Fico" logró el título de "Novato del Año" de la categoría Nascar Challenge.