Deportes

Michael Robles año de ensueño en Liga Mexicana de Beisbol

En el 2023 empató el récord de liga al batear de 6-6, contra Algodoneros de la Unión Laguna

Michael Robles año de ensueño en Liga Mexicana de Beisbol

Pelotero profesional, oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, joven de 25 años de edad y con un futuro muy promisorio dentro del beisbol mexicano.

Actualmente juega para el equipo Generales de Durango del beisbol de la Liga Mexicana, campeón del Pacífico con el equipo Cañeros de Los Mochis donde integra equipo con su hermano menor Edgar “Conejo” Robles.

Michael Robles, hecho y formado en la Liga Juvenil Obregón Municipal, que dirige su señor padre y hermano, Francisco Javier Robles y Alex Robles.

La Liga Juvenil Obregón Municipal es cuna de grandes peloteros, como son, Carlos “Chapis” Valencia, los cuates Contreras, Sergio y Albino, entre otros.

Un gran semillero de peloteros que buscan abrirse paso dentro del beisbol profesional.

Michael terminó la actividad con Generales de Durango en su mejor temporada, culminó bateando para .350, en 82 juegos con 331 apariciones al plato, anotó 59 carreras, pegó 116 imparables, entre los que sumó 19 dobles, un triple y seis cuadrangulares.

Aumentó a sus números 45 carreras producidas, aceptó 27 pasaportes y se ponchó en 45 ocasiones.

Desde su debut en Liga Mexicana de Beisbol, ha jugado solo para Generales de Durango y  tiene un promedio de bateo en tres temporadas de .338.

El joven Michael Robles, es un jugador callado, concentrado y muy consciente de lo que tiene que hacer para mantenerse dentro del beisbol de paga.

En el año 2023 asistió al Juego de Estrellas y lo hizo al lado de su hermano Edgar Robles, haciendo dupla con su consanguíneo.

El pelotero de los Generales de Durango empató el récord  en la liga al batear de 6-6, curiosamente ante el equipo donde milita su  hermano Algodoneros de la Unión Laguna, convirtiéndose en el pelotero número 52 que lo hace en la historia del beisbol de la Liga Mexicana.

De visita en casa

El pelotero nativo de Ciudad Obregón, está de descanso, su equipo Generales de Durango no alcanzó postemporada quedándose a un paso, siendo el último boleto el de Rieleros de Aguascalientes dejando fuera a Durango.

Sin embargo, el buen trabajo y la gran temporada individual lo hace sentir satisfecho de su desempeño.

Michael Robles se tomará unos días de descanso para reportar a mediados de septiembre con su equipo Los Cañeros de Los Mochis con los cuales conquistó el título de liga la temporada pasada.

Michael Robles ha vivido el beisbol toda su vida, hijo de Francisco Javier Robles, conocido como el “Güero Chicharrón”, en alguna etapa de su vida buscador de Grandes Ligas y del beisbol mexicano, atribuyéndole el descubrimiento del jugador Giovanni Gallegos, actualmente con Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, con un gran ojo clínico para detectar talento y un gran estratega y pelotero amateur.

Michael Robles orgullo cajemense.