buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México queda eliminado del Mundial FIBA de Basquetbol

Par de encuentros bastaron para acabar con el sueño Azteca, derrotas ante Montenegro y Lituania

México queda eliminado del Mundial FIBA de Basquetbol

El equipo dirigido por Omar Quintero, no pudo trascender dentro del Mundial de Basquetbol FIBA que se desarrolla en Filipinas, Japón  e Indonesia.

En el primer juego México enfrentó a Montenegro y cayó derrotado por 20 puntos de diferencia 91-71, situación que dejaba a México con un panorama complicado para su probable clasificación, ya que tendrían que jugar casi perfecto ante el rival, Lituania, sin embargo, se sabía de antemano que la misión era casi imposible, y prácticamente así fue, Lituania derrotó a México por marcador de 96-66.

Con la derrota México se despide del Mundial FIBA y solo le queda jugar ante Egipto, otro partido que luce complicado para los mexicanos, el juego se desarrollará el martes a las 2:45 horas.

En el partido contra Lituania, México no pudo controlar al jugador de los Pelícanos de Nueva Orleans de la NBA, Jonas Valanciunas, con 15 puntos, mismo registro que tuvo Rokas Jokubaitis del Barcelona. En total fueron 5 jugadores los que pasaron las 10 unidades, los otros fueron Mindaungas Kuzminkas (14), Ignas “Iggy” Brazdeikis (10) y Donatas Motiejunas (10).

Por los dirigidos por Omar Quintero destacaron: Gabriel Girón con 13 unidades y le siguieron Pako Cruz, Orlando Méndez e Israel Gutiérrez, todos con 10 anotaciones

La clave del juego fue los tiros de tres de Lituania que cerró el cotejo con 10 canastas de 23 intentos, con un porcentaje de 43.5 por ciento, México tiró un promedio de 20.2 por ciento en tiros de tres.

En 1974 fue la última ocasión que México ganó un juego dentro de un Mundial de Basquetbol, venciendo 106-82 a la República Centroafricana, este martes la Selección Azteca buscará terminar decorosamente su participación.