buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México impone marcas históricas en la Serie del Caribe

Charros de Jalisco es el primer equipo en hila tres blanqueadas y establecer un nuevo de récord de entradas consecutivas sin recibir carrera

México impone marcas históricas en la Serie del Caribe

Definitivamente que si los beisbolistas de Charros de Jalisco pensaron que harían historia en la Serie del Caribe 2022, lo lograron, y de qué manera, pues algunas marcas quedaron para la posteridad.

Y es que el cuadro representativo de México en el evento que se desarrolla en República Dominicana se ha puesto a tono, ya que avanzaron a semifinales y en el último juego de la ronda clasificatoria hizo historia.

El cuadro jalisciense es el primero en los anales del certamen en hilar tres blanqueadas de manera consecutiva, así como establecer el récord de 29 entradas sin recibir carrera.

El encuentro lo iniciaron con 20 innings al hilo sin que le anotaran carrera, al pasar 1-0 sobre el equipo de Colombia, Caimanes de Barranquilla, y de 5-0 sobre Criollos de Caguas, Puerto Rico.

Además, dejaron a ocho equipos con dos blanqueadas una tras otra, que incluyó a un conjunto al que le hizo lo mismo en dos ocasiones, pues dejó en blanco 1-0 al conjunto panameño Astronautas de Los Santos.

Asimismo, Jalisco batió el récord de 28 episodios al hilo sin recibir una carrera por parte de Leones de Caracas, equipo de Venezuela, establecido en 1982, y, a su vez, Leones rompió su propia marca años después de que en 1978 la impusiera Águilas Cibaeñas, de República Dominicana.

Por su parte, Águilas es el único cuadro que dos veces ha obtenido dos blanqueadas seguidas en una misma Serie, y con una quedaron Cienfuegos (Cuba, 1956), Cerveza Balboa (Panamá, 1957), Indios de Mayagüez (Puerto Rico, 1978) y de Venezuela, Navegantes de Magallanes (1979), Leones de Caracas (1982), Tigres de Aragua (2021) y Cardenales de Lara (2020).