Merecido reconocimiento a Carlos Murrieta, una leyenda del rey de los deportes
Es miembro del Recinto de los Inmortales y Leyendas del Beisbol “Alfonso Araujo Bojórquez”, donde fue homenajeado
Honor a quien honor merece, y el Recinto de los Inmortales y Leyendas del Beisbol “Alfonso Araujo Bojórquez” realizó un merecido reconocimiento al expelotero profesional y toda una leyenda del rey de los deportes mexicano Carlos Enrique Murrieta Armenta.
Nacido en Cocorit, Sonora, el 25 de enero de 1943, a los 17 años de edad incursionó en la pelota profesional jugando para los Yaquis de Obregón, y de 1962 a 1969 vistió la franela de la “Tribu”.
Noticia Relacionada
Con el cuadro obregonense conquistó un título en la temporada 1965-1966, jugando la esquina caliente.
En el beisbol de verano jugó durante siete temporadas con Pericos de Puebla (3), Sultanes de Monterrey (2) y Broncos de Reynosa (2).
En 1975 se vistió con la franela de Pericos de Macuspana, en la liga tabasqueña, equipo que dirigía Raúl Cano.
Además, impuso marca de triples en una temporada con 11, jugando para los Pericos de Puebla; también participó contra los Rojos de Cincinnati en juegos de exhibición, donde bateó de 7-6.
Carlos Murrieta es orgullosamente miembro del Recinto de los Inmortales y Leyendas del Beisbol, y frecuentemente se reúne con el grupo nutrido de expeloteros y gente relacionada con la pelota profesional para recordar las glorias que vivieron dentro del fascinante mundo del rey de los deportes.