Deportes

Medias Rojas de Boston firma a cajemense

El joven lanzador a sus 17 años de edad alcanza una velocidad de 90 millas; su contratación se oficializó con sus padres como testigos

Medias Rojas de Boston firma a cajemense

El día de ayer el sueño de un cajemense por llegar a las Grandes Ligas empezó con el estampado de su firma en un contrato con el equipo de Medias Rojas de Boston, organización que le estuvo dando seguimiento al nativo de Ciudad Obregón, y que al ver sus aptitudes decidieron firmarlo para protegerlo y que sea en un futuro parte de su roster.

Se trata de Luis Alejandro Cabrera Aguilar, de 17 años de edad, quien desde muy pequeño se inició dentro de la Liga Juvenil Obregón Municipal, la cual ha tenido una gran aportación al béisbol profesional en México.

A pesar de su corta edad, el joven ya maneja una velocidad de 90 millas y fue parte de lo que impresionó a la organización de Medias Rojas de Boston.

Fue el buscador Sotero Torres, quien recomendó a Luis Alejandro Cabrera a la organización para la que trabaja, y él mismo se encargó de llevar a cabo el protocolo de firma, donde el joven se hizo acompañar de sus padres, Luis Enrique Cabrera Barbeitia y Alejandra Aguilar González, para darle legalidad al protocolo de firma.

También estuvo presente Gerardo Castro, uno de sus entrenadores y formadores, quien desde muy pequeño ha estado al lado de Alejandro Cabrera y ha sido parte de su crecimiento y desarrollo dentro del beisbol juvenil amateur de Ciudad Obregón.

Cabrera Aguilar pertenece a Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol y al Club Yaquis de Obregón, dentro de la Liga Mexicana del Pacifico; su formación y progreso será supervisado de ahora en adelante por la organización a la cual pertenece a partir de esta firma.

Por lo que ahora dependerá  del empeño y ganas que le ponga a su trabajo, para llegar algún día a formar parte de la escuadra de Boston Massachusetts.

Sin duda, con la velocidad que maneja, es una carta de presentación que impresiona a cualquier organización y será cuestión de tiempo para que esa velocidad aumente y se convierta en un verdadero "lanzallamas" en el beisbol mexicano para muy pronto poder verlo en la "gran carpa".