buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Lenta recuperación de Hirving Lozano hacia el Mundial de Fútbol

Ser un personaje mediático a menudo no es la mejor opción para un futbolista

Lenta recuperación de Hirving Lozano hacia el Mundial de Fútbol

Lo sabe muy bien Hirving Lozano que, en los últimos años, sobre todo después de la decisión de Carlos Vela de ir a jugar en la liga norteamericana, ha tenido que cargar con la mochila de ser el jugador más importante de México.

El universo futbolístico global es enorme y repleto de asteroides contra los que se puede chocar constantemente, sobre todo a nivel dialéctico y mediático. Y es por eso que al actual delantero del Napoli las cosas le están costando más de lo que se pensaba, sobre todo después de su llegada a la Serie A italiana en el verano de 2019, por decisión del entonces entrenador Carlo Ancelotti. El Chucky, que se ha perdido el choque contra el Barça en la ida de los dieciseisavos de la Europa League por lesión, está viviendo una temporada en claroscuro y todavía no ha terminado de definir su posición en el equipo italiano.

Eso porque su temporada 2021-22 ha empezado muy mal debido a un grave accidente que el delantero crecido en el Pachuca tuvo en julio del año pasado, cuando en un partido contra Trinidad y Tobago fue golpeado muy duro en el ojo y pudo haber perdido la vista. Tras un largo periodo de rehabilitación, el Chucky volvió a Nápoles a finales de agosto para poder incorporarse a los entrenamientos de su equipo. La temporada anterior había sido buena y había dejado unas cuantas sensaciones positivas debido a que el mexicano encontró su sitio como extremo derecho del ataque del Napoli y se hizo notar tanto por los goles como por su enorme trabajo a nivel táctico, sacrificándose mucho para el equipo.

En la campaña actual, sin embargo, el Chucky ha estado condicionado por una serie de situaciones adversas, como por ejemplo el contagio por covid durante las fiestas de Navidad y la última lesión al hombro durante el choque entre México y Panamá, que valía para la clasificación al mundial de Qatar, que se disputará en noviembre de este año. Este evento, en el que Brasil y Francia son los grandes candidatos de acuerdo con los pronósticos de las apuestas deportivas sobre el fútbol, la esperanza del seleccionador de la Tri Gerardo Martino es la de tener a disposición a sus mejores elementos, y Lozano es sin duda uno de ellos. En este contexto, la total recuperación del número 11 del Napoli es fundamental para el técnico argentino, que hará hincapié en él y otros jugadores que están haciendo bien en Europa, como por ejemplo Jesús ‘Tecatito’ Corona o Raúl Jiménez.

Lozano, por su parte, está haciendo ahora unas cuantas terapias de recuperación para poder volver cuanto antes a jugar y, sobre todo, volver a tener un buen ritmo de juego y la confianza necesaria para terminar bien la temporada. Su vuelta está prevista para el mes de marzo, aunque no se sabe todavía la fecha exacta. Pero tanto el Napoli como la Tri necesitan que regrese al terreno de juego de la mejor manera posible.