buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Julio Urías no se presentó en la Corte a su cita con el juez

En su lugar llegó su abogado; la falta de denuncia en su contra podría desestimar el caso

Julio Urías no se presentó en la Corte a su cita con el juez

La fecha tan esperada de la presentación del pelotero mexicano, Julio Urías, ante un juez en Los Ángeles, California, Estados Unidos, se llegó; sin embargo, el nacido en Culiacán, Sinaloa, no se presentó en la Corte tras ser acusado de violencia doméstica, y el único en hacer acto de presencia fue su abogado.

La ausencia del pelotero sinaloense podría ser consecuencia de la falta de cargos en su contra, ya que no existe una denuncia por el incidente ante las instancias correspondientes.

El mexicano, acusado de violencia doméstica cuando se encontraba en los alrededores del BMO Stadium, fue detenido el sábado 2 de septiembre y liberado la madrugada del domingo 3, luego de pagar una fianza de 50 mil dólares.

CONSECUENCIAS 

Al momento de darse a conocer la detención de Julio Urías, la oficina de Grandes Ligas lo colocó en licencia administrativa, lo que se traduce en suspensión con goce de sueldo, hasta que se aclare su situación legal.

imagen-cuerpo

Sin embargo, el equipo angelino, a pesar de que al pelotero mexicano todavía no se le acusa ni hay un veredicto en su contra, ha hecho todo lo posible por borrar su relación laboral con el culichi, dejando en claro que no perdonaría la acusación por la cual fue detenido y liberado bajo fianza.

Varios aficionados, algunos con vestimenta de Dodgers de Los Ángeles, se encontraban a las afueras de la Corte, pero no se especificó si era para apoyarlo o para reclamarle su actitud.

Se especula que Daysy Pérez, la pareja de Julio Urías, presentó sangrado y marcas de estrangulamiento la noche del incidente pero la información del caso es escasa.

El caso de Julio Urías ante Grandes Ligas es muy complicado, porque es reincidente en la acusación de violencia doméstica, ya que en el 2019 también fue acusado del mismo delito; en aquel momento su caso fue desestimado y sólo recibió una reprimenda de parte de la Gran Carpa.

Se dice que la carrera del pelotero mexicano en el mejor beisbol del mundo terminó el 3 de septiembre.