buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Jorge “Travieso” Arce pretende "pelar" ahora en el Congreso federal

El púgil sinaloense se unió a las filas del Partido Acción Nacional y buscar una diputación federal por Sonora

Jorge “Travieso” Arce pretende pelar ahora en el Congreso federal

Fue en un video que se viralizó en redes sociales donde Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el ex boxeador nacido en Los Mochis, Sinaloa; Jorge “Travieso” Arce, se uniría a “su lucha”.

 El dirigente nacional dio la noticia que el expúgil sinaloense aceptaba la invitación para contender por un escaño en el Congreso federal como diputado por la capital del Estado de Sonora.

NACIÓ EN SINALOA Y RADICA EN HERMOSILLO

El exboxeador que destacó en el plano profesional y quedó recordado como uno de los peleadores más aguerridos del boxeo mexicano, nació en Los Mochis, Sinaloa un 27 de julio de 1979, y desde hace ya varios años radica en Hermosillo, Sonora; su debut fue a los 16 años como boxeador profesional, logró varios títulos del mundo y fue un referente dentro del mundo del boxeo.

Su retiro llegó un 4 de octubre del 2014, luego de caer por la vía de nocaut (Ko) ante su compatriota Jhonny González.

El “Travieso” Arce reconoce que Erick "El Terrible” Morales tuvo mucho que ver en su formación como profesional y fue parte de su destacada carrera arriba de los cuadriláteros.

Se retiró con marca de 75 peleas, 64 victorias, 49 de esas victorias fueron por la vía del Ko, tuvo 8 derrotas y empató en par de ocasiones.

TAMBIÉN FUE PARTE DE LA FARÁNDULA MEXICANA

Jorge “Travieso” Arce también es recordado por su paso en la televisión mexicana en reality como “Big Brother VIP” y “Master Chef”; asimismo, al “Travieso” se le conoce por ser un duro crítico de la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

PELEAS MÁS RECORDADAS DEL “TRAVIESO” ARCE

A lo largo de su carrera, Jorge "El Travieso” Arce se caracterizó por ser un boxeador muy polémico, sus combates a veces resultaban muy  sangrientos, al “Travieso” se le pueden cuestionar muchas cosas arriba de cuadrilátero, desde su falta de técnica, su deficiente golpeo, pero, jamás se le podrá reclamar que no iba la frente y que buscaba siempre la pelea cuerpo a cuerpo, a veces le resultaba, sin embargo, en otras salía con la peor parte.

SUS PELEAS MÁS RECORDADAS SERÍAN:

Contra Melchor Cob, Cristian Mijares, Vic Darchinyan, Wilfredo Vázquez Jr., Nonito Donaire, Jhonny Gonzalez, entre otras.

Etiquetas: