buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

JJOO: Comité estudia posibilidad de incluir el automovilismo

Si se acepta la propuesta, la nueva disciplina entraría en la justa de Los Ángeles 2028

JJOO: Comité estudia posibilidad de incluir el automovilismo

El próximo mes se tiene planeada una reunión del Comité Olímpico Internacional a celebrarse en Mumbai, en donde se tratarán temas sobre si se agregan disciplinas a las competencias internacionales, las cuales estarían disponibles para la justa que se llevará a cabo en Los Ángeles, California en 2028.

Se mencionó que ya se contaba con un lista de deportes que podrían incluirse en los Juegos Olímpicos, y de último momento se incluyó a ese listado el automovilismo como deporte a las justas.

Es de saber que dicho deporte es muy complicado que se pueda implementar en este tipo de eventos, sin embargo, aún así existe la posibilidad, sólo que sería adaptado a una modalidad de Karting, para que se pueda realizar en todos los países, en donde se llevan a cabo las competencias con la participación de atletas de todo el orbe.

Otra de las adecuaciones sería el límite de edad de los competidores, dejando fuera a muchas estrellas actuales dentro del automovilismo, como el propio "Checo" Pérez, quien no podría representar al país.

Las otras disciplinas que podrían incluirse serían lacrosse, softball y béisbol; y sus reglas para los Juegos Olímpicos serían establecidas después de aprobarse su inclusión.