buscar noticiasbuscar noticias

Inundaciones impiden el GP italiano

El Gran Premio de Italia debió desarrollarse este próximo fin de semana

Inundaciones impiden el GP italiano

Tras una reunión de emergencia entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el gobierno Italiano, se tomó la decisión de cancelar el Gran Premio (GP) de Italia.

Esto, para evitar darle una carga más a los servicios de emergencia.

De acuerdo a los planes originales, el GP de Italia debió desarrollarse este próximo fin de semana pero las condiciones climatológicas finalmente ocasionaron lo que se venía temiendo.


El Máximo Ejecutivo de la Formula Uno (CEO), Stefano Domenicali, calificó como una tragedia lo que se vive en Italia y particularmente en Ímola.

"Una tragedia ver lo que ha ocurrido en Ímola y en Emilia-Romaña, la ciudad y la región donde crecí, y mis pensamientos y oraciones van para las víctimas de las inundaciones y las familias y las comunidades afectadas”, apuntó.

Las autoridades informaron que al menos hay cinco muertos y más de cinco mil personas evacuadas de la región de Emilia- Romaña.

Ante el escenario que se vive, recomendaron al personal de Fórmula Uno que ya se encontraba en la región, que no se acercara al circuito y se quedaran en sus hoteles.

“Quiero expresar mi gratitud y mi admiración por los increíbles servicios de emergencia que están trabajando sin descanso para ayudar a quienes lo necesitan y aliviar la situación. Son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos”, afirmó Stefano Dominecali.

El Gran Premio de Italia era una de las tres fechas consecutivas de la Formula Uno; le sigue el Gran Premio de Mónaco que se disputará el 28 de mayo y el de España, una semana más tarde.