buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Ignacio Ambriz podría demandar a Toluca por falta de pago; conquistó un subcampeonato con Diablos

El equipo incumplió con la indemnización del exseleccionado nacional; tendrá que acudir a la Comisión de Conciliación y Resolución de la FMF

Ignacio Ambriz podría demandar a Toluca por falta de pago; conquistó un subcampeonato con Diablos

Luego de que los Diablos Rojos del Toluca anunciara el cese de Ignacio “Nacho” Ambriz como director técnico del equipo mexiquense, la directiva al parecer no le ha pagado su finiquito y el exseleccionado nacional está pensando en demandar a la institución escarlata.

Según una cadena de televisión, Ignacio “Nacho” Ambriz y el equipo del Toluca están en conflicto por la falta de pago a su exentrenador, situación que podría acarrear una sanción a la directiva choricera.

Ignacio Ambriz es el último entrenador mexicano en conquistar un título de liga en el futbol mexicano; tendrá que dirigirse a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para entregar su petición formalmente.

“No han finiquitado a Nacho Ambriz, extécnico del Toluca, no le han pagado lo que le deben y parece que va a demandar. Por reglamento, pueden hasta perder puntos”, comentaron en la cadena de televisión.

La sanción hacia el Toluca podría ser la pérdida de puntos en dado caso de que el exentrenador mexiquense haya notificado a la Liga Mx la falta de su pago.

¿QUE DICE EL REGLAMENTO?

Según el artículo 36, el Reglamento de Competencias habla con respecto a la falta de pagos a entrenadores y cuerpo técnico

Dice lo siguiente:

 “Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa dejen de prestar sus servicios al Club, deberán rescindir su contrato y firmar el correspondiente finiquito. El documento celebrado entre el Jugador y/o integrante del Cuerpo Técnico y el Club, para la terminación anticipada del contrato de trabajo, deberá ser cargado en el SIID por el Club, inmediatamente después de que éste haya sido concretado”.

Otro artículo que se refiere al caso es el 46, que detalla en los incisos “N” y “O” lo siguiente:

“Para el caso de los Directores Técnicos y Auxiliares Técnicos, que hayan tenido una relación previa con otro club, cargar en el SIID (Sistema interno de la Liga MX) el finiquito o la constancia de terminación anticipada del contrato con el club anterior, fijando las condiciones del finiquito correspondiente y/o carta de no adeudo entre el Director Técnico o el Auxiliar Técnico y el club anterior, según corresponda”.

Y agrega:

"De existir algún adeudo, deberá señalarse el acuerdo respectivo sobre el mismo y estar debidamente registrado en la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. Si por alguna razón, las partes aún no llegan a un acuerdo respecto al adeudo, podrán exhibir ante la citada Comisión, escrito debidamente firmado por ambas partes, que informe que se encuentran en pláticas para alcanzar un acuerdo”.

GESTIÓN DE AMBRIZ EN TOLUCA

La relación laboral de Ignacio Ambriz con el Toluca empezó el 1 de enero del 2022 y culminó el 25 de octubre del 2023.

Dirigió 77 juegos, con 33 victorias, 23 empates y 21 derrotas.

En el Torneo de Apertura 2022 perdió la final ante Pachuca.