Halcones de Obregon se despide de la temporada 2024 de Cibacopa al perder ante Rayos
La escuadra de Cajeme de nuevo pierde en una serie de playoffs ante los de la capital del Estado
Halcones de Obregón queda fuera de la contienda del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico (Cibacopa) al caer en la primera serie de playoffs ante Rayos de Hermosillo, perdiendo el séptimo y definitivo juego por pizarra de 84-72.
Halcones llegaba al séptimo juego en la Arena Sonora con la firme idea de avanzar, pero las cosas no salieron de acuerdo a lo planeado y finalmente se quedaron en el camino de nueva cuenta.
Noticia Relacionada
PRIMERA MITAD
El primer cuarto fue quizás lo más reñido que se vio en el encuentro antes de que Rayos tomará el comando del juego y ya no lo perdiera, al finalizar los primeros diez minutos el cuarto finalizó con pizarra de 23-22, favor Rayos.
Para el segundo cuarto el equipo local empezó a fraguar una ventaja que les daría la tranquilidad de manejar el encuentro el resto del tiempo, finalizando la primera mitad con pizarra de 45-32.
SEGUNDA MITAD
Para el tercer cuarto como se le hace costumbre a Halcones tiene un regreso del descanso motivado, solo que no le alcanzó para darle alcance al rival y cerraron el cuarto con ventaja para Hermosillo de 67-56.
El último cuarto Rayos se dedicó a conservar la victoria y dosificar a sus jugadores, pensando ya en el próximo rival en instancias de semifinales.
SEMIFINALES
Con la victoria de Rayos de Hermosillo sobre Halcones de Obregón, quedaron definidas las semifinales del Cibacopa, quedando de la siguiente manera: Zonkeys de Tijuana enfrentará a Rayos de Hermosillo y Astros de Jalisco le hará los honores a Ángeles de CDMX.
El 8 de junio arrancan las semifinales jugando en casa de Zonkeys de Tijuana y Astros de Jalisco.
HALCONES DE OBREGÓN DE NUEVO FRACASA
La temporada 2024 para los de Cajeme será una temporada que de nuevo prendió a la afición cajemense, sin embargo, el fracaso queda plasmado al ser eliminados por el acérrimo rival de la capital del Estado.