buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Guerra de Tribus”: hoy Yaquis y Mayos se enfrentarán en el segundo juego de la serie

Después del sensacional primer partido, las tribus disputarán el segundo capítulo este miércoles 8 de noviembre; la serie culmina mañana

“Guerra de Tribus”: hoy Yaquis y Mayos se enfrentarán en el segundo juego de la serie

Tal como se esperaba, la “Guerra de Tribus” está que arde, tras iniciar ayer con una victoria estrujante de Yaquis de Obregón, con apretado por marcador de 7 carreras por 6 de los de Navojoa.

 Este miércoles continúa con el segundo de la serie desde el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

Los Yaquis de Obregón tendrán la oportunidad de quedarse con la serie al mandar a la loma de la responsabilidades a Felipe González (1 - 1), enfrentado a  Zach Matson (0 - 1) que buscará empatar la serie para Mayos de Navojoa.                        

YAQUIS Y SU APORTE OFENSIVO

El segunda base del equipo cajemense, Carlos Sepúlveda, está quemando la liga, sin duda con el mejor comienzo desde su llegada al fuerte circuito de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP); batea para un alto .378, producto de 28 imparables en 20 juegos disputados y 74 apariciones en el plato; ha pegado 28 imparables, 7 dobletes, un cuadrangular, 6 carreras producidas y se ha ponchado en seis ocasiones.

Otro que está teniendo un buen arranque de temporada es el primera base, Efrén Navarro, que de 21 juegos jugados y 82 apariciones en el home plate; ha pegado 27 imparables, 11 veces ha pisado el home, un cuadrangular a favor, ha pegado siete dobletes y batea para un alto .329.

El mejor en cuadrangulares por Yaquis es el tercera base Henry Gatewood; el norteamericano lleva seis palos de vuelta entera.

imagen-cuerpo

LANZADORES A LA ALTURA

JC Ramírez y Alberto Leyva son los máximos ganadores del Club Yaquis con 2 victorias y cero derrotas. Ramírez ha visto acción en trece juegos y tiene un porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA) de 1-15, mientras que Leyva con 9 partidos tiene un 9.82 PCLA.

LOS MEJORES MAYOS

En la escuadra de la Perla del Mayo, el más destacado con el bat al hombro es el norteamericano Max Murphy, que en 21 juegos y 76 apariciones en el plato, lleva 15 carreras anotadas, 26 imparables, 9 de ellos son dobletes, 14 carreras producidas y un alto .342 de porcentaje de bateo. Además de llevar 5 cuadrangulares.

El mejor en la loma de los disparos es Luis Payán, con dos victorias y cero derrotas en cuatro apariciones, un microscópico .078 de PCLA, ha recetado 20 ponches y regalado 9 bases por bolas.                    

DONDE SE PUEDE VER LA “GUERRA DE TRIBUS” Y EN QUÉ HORARIO

El partido dará comienzo en punto de las 7:30 p. m. y lo podrán seguir a través del sistema Sky por los canales 593 y 1593.

imagen-cuerpo