Fluminense vence 2-1 a Al Hilal y avanza a Semifinales del Mundial de Clubes 2025

El club brasileño se instala entre los cuatro mejores del torneo y espera rival que saldrá del duelo entre Palmeiras y Chelsea.

El Flu se instaló en la semifinal del Mundial de Clubes 2025.
El Flu se instaló en la semifinal del Mundial de Clubes 2025.

Fluminense logró avanzar a las Semifinales del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 2-1 al Al Hilal en un duelo disputado en Orlando, Florida.

Con esta victoria, el conjunto brasileño se mantiene como uno de los representantes del continente americano con vida en el torneo, a la espera del resultado entre Palmeiras y Chelsea.

El primer tiempo fue cerrado y con pocas emociones, pero justo antes del descanso, Matheus Martinelli rompió la monotonía con un gran giro dentro del área y un potente zurdazo que puso el 1-0 a favor del conjunto carioca.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda mitad, Al Hilal reaccionó de inmediato. Apenas seis minutos después del reinicio, un cabezazo de Koulibaly generó una jugada peligrosa que Marcos Leonardo aprovechó para empatar el marcador 1-1, ilusionando a los saudíes con una posible remontada.

Fluminense mostró mayor intensidad ofensiva y volvió a tomar el control del partido. El arquero Bono se convirtió momentáneamente en figura para Al Hilal con intervenciones clave que evitaron el segundo tanto brasileño.

Pero la insistencia del "Flu" rindió frutos al minuto 70, cuando Hércules Pereira do Nascimento marcó el gol definitivo tras una jugada en el área que dejó sin respuesta al guardameta marroquí.

En un video compartido en redes de DAZN se aprecia a los jugadores del Fluminense festejando en el vestidor haciendo videollamadas a sus familiares para hacerlos partícipés del logro obtenido. 

DIRECTO A SEMIFINAL

Con esta victoria, Fluminense se instala entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes 2025 y espera rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Palmeiras y Chelsea. El equipo brasileño, con figuras como Hércules y Martinelli, se perfila como uno de los candidatos más sólidos al título.

Al Hilal, que venía de eliminar al Manchester City en los octavos de final, se despide del torneo con la frente en alto tras una destacada participación.