Deportes

FIFA investiga conducta de Luis Rubiales, quien besó en la boca a jugadora

Darán seguimiento a la conducta del federativo, en la final de futbol femenil

FIFA investiga conducta de Luis Rubiales, quien besó en la boca a jugadora

Luego de las severas críticas que recibió el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, por su conducta besando en la boca a una de las jugadoras de la Selección de España, dentro del terreno de juego en la final del Campeonato Mundial de la especialidad, donde el equipo español se alzó con el título al vencer a Inglaterra por la mínima diferencia.

La Federación Internación de Futbol Asociación (FIFA) decidió abrir una investigación sobre la conducta del federativo español, por lo que el comité disciplinario del máximo rector del balompié internacional hará una investigación sobre la conducta de Rubiales y decidirá si incumplió el código de “Normas básicas de la conducta decente” y "se comportó de una forma que desprestigia al deporte del futbol y/o a la FIFA".

Como se recordará, durante la entrega de medallas y trofeos, Rubiales besó en la boca a la jugadora Jennifer "Jenni" Hermoso, y las reacciones adversas al acto del directivo español no se hicieron esperar y lo empezaron a criticar duramente en redes sociales.

Al ser cuestionada, la jugadora dijo que no le había gustado el beso, por lo que el Sindicato Nacional de Futbolistas que la representa pidió este miércoles que la conducta de Rubiales no quede impune.

imagen-cuerpo

LA FIFA DA SU VERSIÓN

"La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario", señaló el organismo.

Dio a conocer que no hay plazo para el veredicto de la investigación, pues las sanciones que imponen los jueces van, desde advertencias y multas, hasta la inhabilitación del deporte.

El panel de la FIFA es encabezado por el abogado de origen colombiano, Jorge Palacio, exmagistrado en asuntos laborales y miembro de la corte constitucional de Colombia, por lo que lo más seguro es que su caso sea juzgado por tres de los 16 miembros del panel, de las cuales tres son mujeres: de Tailandia, Inglaterra y México.

La Real Federación Española de Futbol convocó a una reunión urgente este viernes en Madrid, pero no se aclaró si la reunión es para darle su apoyo o para ser removido de su cargo.