buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Fallece el exfutbolista Gianluca Vialli

El exjugador italiano tenía 58 años de edad, y desde hace 5 luchaba contra el cáncer

Fallece el exfutbolista Gianluca Vialli

Este día, viernes 6 de enero, se dio a conocer el fallecimiento del exfutbolista italiano, Gianluca Vialli, luego de permanecer internado en un hospital de Londres.

Vialli padecía de cáncer de colon, que le fue diagnosticado desde hace 5 años, y con el que lidió una batalla que a la postre le causaría la muerte.

La información sobre su deceso lo dio a conocer la Federación Italiana de Futbol a través de un comunicado, en el que convocaba a un minuto de silencio por la muerte del exmundialista.

 “Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no podrá llenarse, tanto en la selección como en todos aquellos que apreciaron su extraordinaria calidad humana”, comentó Gabriele Gravina, presidente de la FIGC.

Gianluca nació el 9 de julio de 1964 en Cremona, Italia; y a los 16 años debutó con en Cremonese, en 1980, donde se mantuvo por cuatro temporadas para luego pasar al Sampdoria en 1984.

Ahí le tocó coincidir con quien más tarde fuera el técnico de la azurra, Roberto Mancini, con el que forjó una gran amistad.

En el año de 1991, ganaron el único Scudetto con que cuenta el equipo genovés, además lograron tres copas de Italia en los años 1985,1988 y 1989; así como una Supercopa d Italia en 1991.

Para 1992 Vialli fue fichado por el Juventus y en 1996 consiguió una Liga de Campeones, lo que le valió para ser considerado a participar en la Liga Británica, formando parte de las filas del Chelsea, en ese mismo año, para finalmente retirarse en 1999 vistiendo esa casaca.

Ya retirado, Vialli inició su carrera como entrenador en Inglaterra, primero con el Chelsea y después con el Watford, pero no obtuvo éxito en el banquillo.

Para el 2019 volvió a formar parte del banquillo, al lado de su amigo Roberto Mancini, cuando fue nombrado jefe de la Delegación de la Selección Italiana, donde dos años más tarde consiguió la Euro 2020.

En 2017 le fue diagnosticado el cáncer de páncreas , el cual tres años después pensó que había superado, sin embargo, en 2021 recayó y el pasado 14 de diciembre de 2022 anunció que dejaba su cargo de manera temporal para concentrarse en su salud, lamentablemente el cáncer ganó la batalla. Descanse en paz Gianluca Vialli .