buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Enfrentamientos entre Chivas y Tigres en Liguillas

El próximo jueves se abre el telón de la gran Final desde el Estadio Universitario

Enfrentamientos entre Chivas y Tigres en Liguillas

Luego de vencer a sus respectivos rivales en la instancia de Semifinales, las escuadras de Chivas y Tigres se disputarán el campeonato de la Liga MX.

Haciendo un recuento en la historia de sus enfrentamientos, desde que iniciaron los torneos cortos, en el Invierno de 1997, se han enfrentado un total de 58 ocasiones en donde 19 de ellas han terminado en empate y Tigres lleva una mínima ventaja sobre el Guadalajara donde ha conseguido 20 triunfos por 19 de Las Chivas.

Enfrentamientos en Liguillas

En cuanto a enfrentamientos entre estas escuadras en instancia de Liguilla, el panorama es muy diferente en comparación con los partidos totales; ya que de las tres ocasiones que se han visto la cara Chivas ha salido avante en todas ellas.

Dos veces se han enfrentado en la etapa de Cuartos de Final, Clausura 2007 y 2011, en donde los marcadores favorecieron al Guadalajara al son de 6-3 y 4-2, respectivamente.

Y una sola vez les ha tocado llegar juntos a la Final en el Clausura de 2017, cuando Las Chivas obtuvieron su último campeonato con marcador global de 4-3.

El domingo veremos si los universitarios logran ir en contra de las estadísticas y se terminan quedando con la Copa, para conseguir su octava estrella; o si Chivas impone su hegemonía y le regala una nueva alegría a su afición.