buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Dodgers retira el legendario 34 de "El Toro Valenzuela"

El extraordinario serpentinero de Etchohuaquila, Sonora, fue toda una sensación en los 80, provocando la "Fernandomanía"

Dodgers retira el legendario 34 de El Toro Valenzuela

El mítico número 34, que el pítcher mexicano Fernando "El Toro" Valenzuela portara durante toda su carrera con Dodgers de Los Ángeles, fue retirado de la organización y nunca más será usado.

Este sábado, a través de su cuenta oficial de Twitter que se dio a conocer la noticia, que publicó el dato con un emotivo mensaje, para festejo de todos los amantes de la "Fernandomanía".

“Nunca habrá otro 34 ¡Felicitaciones a Fernando Valenzuela por el retiro de su #34! , posteó el club de Los Ángeles”.

El serpentinero sonorense, originario de Etchohuaquila, militó en Grandes Ligas por 17 años, 11 de los cuales formó parte de la plantilla de Dodgers, como lanzador estelar.

En 1981, inició la gloria para el sencillo pelotero del Mayo, que se alzó al cierre de la temporada con el preciado Cy Young y se convirtió en el Novato del Año, iniciando lo que en el mundo se conocería como la "Fernandomanía"; su último año con la casaca de Los Ángeles fue en 1998.

A su salida de Dodgers, militó con Padres de San Diego, con Phillies de Filadelfia, después con Orioles de Baltimore y se retiró de la Gran Carpa en 1997, cuando jugaba para Cardenales de San Luis. Aunque recibió invitación de Los Ángeles para entrenar, Fernando dijo no.

Ahora, tras 42 años de aquella gloria del zurdo que inició su carrera profesional con Mayos de Navojoa, la organización de Dodgers oficializó el retiro del 34, por lo que a partir de la temporada venidera y el resto de la historia, ningún otro jugador podrá usarlo.

imagen-cuerpo