buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Día Fernando Valenzuela es proclamado en Los Ángeles

El “Toro” de Etchohuaquila, sigue cosechando reconocimientos

Día Fernando Valenzuela es proclamado en Los Ángeles

El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Los Ángeles California decretó el “Día de Fernando Valenzuela”, el “Toro” de Etchohuaquila, como se le conoce al mítico pelotero mexicano que hizo historia con los Dodgers en los años 80, está recibiendo un sinfín de reconocimientos luego de que se retirará como pelotero activo del béisbol profesional.

Este 11 de agosto quedó instituido la celebración del Día de Fernando Valenzuela, todo esto previo al homenaje que el equipo de los Dodgers de Los Ángeles le tiene preparado, retirando el número 34 de los uniformes del equipo y que ya nadie podrá portar en su franela, esto se  hará previo al partido cuando reciban a los Rockies de Colorado, como homenaje a la gran trayectoria del pelotero más grande que ha pisado el béisbol de Grandes Ligas.

"Para mí ha sido un gran honor estar en Los Ángeles. Desde que llegué, 11 años jugué para Dodgers. Para mí, lo más importante es que he estado muchos años aquí y me siento como en casa", dijo el “Toro” Valenzuela.

En el año 1981, el béisbol de Grandes Ligas se repone de una dolorosa huelga de peloteros, la afición en los Estados Unidos estaba muy dolida y abandonó los parques de pelota, sin embargo un novato de origen mexicano que hacía grandes apariciones arriba de la loma de los disparos, no solo en Dodger Stadium sino en todos los parques contrarios llamó la atención y creó una época que se le llamó la “Fernandomanía”, el “Toro” como se le conoce al mejor pelotero mexicano de la historia en Grandes Ligas, despertó pasiones y fue muy querido en su época.

imagen-cuerpo

Nació y creció en un poblado cerca de Navojoa, Sonora, llamado Etchohuaquila, en 1981, conquistó el premio CY Young y se convirtió en el novato del año, además de conquistar el campeonato del mundo con su equipo Dodgers de Los Ángeles.

En México el estadio de la capital de Sonora, fue bautizado como estadio Fernando Valenzuela.