buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Despierta la ofensiva de Yaquis y respira

El conjunto de Obregón conecta cinco cuadrangulares y evita su eliminación en la serie semifinal, al imponerse 15-1 a los Cañeros de Los Mochis

Despierta la ofensiva de Yaquis y respira

Víctor Mendoza conectó par de cuadrangulares y remolcó cuatro anotaciones, liderando el despertar ofensivo de los Yaquis, que vencieron 15 carreras a 1 a los Cañeros, evitando su eliminación de la serie semifinal de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacifico.

La tribu de casa, que había adolecido del bateo oportuno, se despachó con una ofensiva de catorce imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, anotando quince carreras.

Temprano explotó la artillería de Yaquis en el juego, timbrando sus primeras dos rayitas en el primer inning, cuando después de dos outs, Yadir Drake conecta sencillo y le sigue Víctor Mendoza con su primer cuadrangular del juego.

En su siguiente turno al bat, la tribu obregonense aumenta la ventaja, de nueva cuenta después de dos tercios retirados, Juan Carlos Gamboa recibe pasaporte y le sigue Sebastián Valle con batazo de vuelta entera, poniendo la pizarra 4-0 a favor de la tribu.

El ataque de los Yaquis continuó en la tercera, donde anotaron cuatro más, gracias a cuadrangulares de dos anotaciones cada uno de Víctor Mendoza y de Dariel Álvarez.

La pelota siguió volando en el Estadio Yaquis, ya que la solitaria anotación de los Cañeros, también fue producto de un batazo de cuatro esquinas, conectado por Yasmany Tomas en la sexta entrada.

Por su fuera poco, la séptima resultó fatídica para los verdes, ya que el conjunto de Obregón le puso cifras definitivas a la pizarra, armando rally de siete carreras, coronado con cuadrangular con las bases llenas del emergente José Augusto Figueroa, antes Gamboa había remolcado dos con doblete y Valle una con rodado a las paradas cortas.

La victoria fue para el zurdo Javier Arturo López, que cumplió con una salida de calidad, seis entradas de una carrera, con seis hits, par de pasaportes y ocho ponches.

Después de López, Francisco Moreno tiró dos episodios y Luis Gámez la novena.

La derrota fue para Rafael Pineda, el abridor de los Cañeros, que aceptó seis anotaciones en dos entradas y un tercio de labor, le siguieron en la lomita, Andrés Ávila, Manuel Urías, Carlos Vázquez, Fredy Quintero y Luis Gastélum.

Esta noche, el quinto juego de la serie, a partir de las 19:10 horas.