En un emocionante duelo cargado de estrategia y buen pitcheo, Pekín Comida China consiguió su boleto a la gran final de la Liga de Softbol de la Comunicación, al vencer a los aún campeones Polleros CapCrew, con pizarra final de 7 carreras a 2, en la temporada que lleva el nombre Raúl "Pollo" Castelo.
La ofensiva de Pekín logró descifrar el pitcheo rival en los momentos clave, y fue suficiente para concretar una remontada memorable en la parte alta del cuarto episodio, gracias a un doble productor de tres carreras de Alfredo Vega, quien barrió las almohadillas y cambió el rumbo del encuentro.
En la loma, Fidel Ramos tuvo una destacada apertura de 4 entradas, limitando a CapCrew a solo 4 imparables, 3 pasaportes y una carrera. Aunque dejó el juego con una desventaja mínima de 1-0, su relevo Alfredo Lugo mantuvo el control total durante las últimas tres entradas, permitiendo solo una rayita y adjudicándose la victoria.
Por los campeones, Manuel Cadena, el veterano lanzador, brilló con una apertura impecable de 4 entradas sin daño, pero Aarón Valenzuela, quien tomó el relevo a partir del quinto episodio, no pudo detener el ataque asiático. Tras el doble de Vega, en el séptimo inning Pekín sumó 4 carreras más, sentenciando el juego.
CapCrew no se fue sin pelear: logró anotar una carrera en la baja del séptimo episodio y llenó la casa, pero el último out por la vía del ponche selló el pase de Pekín a la final, terminando oficialmente el reinado de los Polleros.
La gran Final será inédita: Pekín enfrentará a Primitivo Team a partir del próximo martes. Como parte de los refuerzos permitidos para esta instancia, Primitivo eligió primero y se hizo con Juan C. López, de Centro Óptico, mientras que Pekín incorporó al joven talento Roberto Higuera Jr., también de Centro Óptico.
Ha muerto el rey, Polleros CapCrew cede la corona tras un semestre lleno de emociones y da paso a un nuevo campeón. Mucha suerte para ambos finalistas.