buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Con medalla en mano, Ale vuelve a casa

La atleta sonorense llegó este martes a Hermosillo

Con medalla en mano, Ale vuelve a casa

Luego de conseguir la medalla de bronce en la categoría mixta de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la sonorense Alejandra Valencia volvió a casa y fue recibida por su familia.

La atleta originaria de Hermosillo arribó ayer al aeropuerto de la capital de Sonora, donde la esperaban amigos y familiares.

Valencia Trujillo se colgó el bronce en equipo, junto con el bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, tras derrotar a los representativos de Turquía. Esa fue la primera presea de México en la justa olímpica.

Dentro de la categoría individual, la hermosillense llegó hasta los cuartos de final.

imagen-cuerpo

“Estoy muy emocionada y muy feliz, es algo que queríamos lograr y lo logramos y todavía podemos llegar más lejos. Fue una gran experiencia junto a Luis Álvarez. Trabajamos por esa medalla, la merecíamos y lo hemos hecho muy bien en este año”, expresó.

La deportista indicó que en los próximos días participará en un certamen mundial, el cual será el último en este 2021 y para el siguiente año iniciará con la preparación para el ciclo olímpico de París 2024.

“Estará muy competitivo el siguiente ciclo, hay mucho talento y eso me da mucho gusto, ya que habla del buen trabajo que se ha realizado”, manifestó.

Alejandra Valencia ha participado en tres Juegos Olímpicos, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.