buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Con espectacular rutina, Nuria Diosdado y Joana Jiménez pasan a la final

Jiménez está debutando en Juegos Olímpicos, mientras que es la última participación en la justa deportiva para Diosdado

Con espectacular rutina, Nuria Diosdado y Joana Jiménez pasan a la final

Este martes, las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez tuvieron una gran actuación en el Centro Acuático de Tokio, lo que las ubicó en la decimosegunda posición de la competencia en parejas y les permitió avanzar a la final olímpica de natación artística,

En la competencia del lunes quedaron el sitio número 13, a solo una posición por debajo del límite establecido para continuar en la competencia.

En la rutina de hoy, las mexicanas lograron dar un salto que les permitió entrar a la final y buscar una medalla para su país.

La rutina que realizaron las atletas mexicanas fue al estilo de los ochenta, usando vestuario y coreografía alusivas a la época, con una ejecución casi perfecta, lo que les dio una calificación de 86.6190, que, sumados a la puntuación de 86.5333, en rutina libre, les sumó un total de 173.1523.

Las mexicanas se mostraron felices y no dejaban de sonreír al terminar su performance y recibir su calificación, visiblemente satisfechas por su desempeño; sin embargo, tuvieron que esperar a que las demás duplas presentaran su rutina para saber si serían clasificadas en la final.