buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Checo” Pérez supera en ventas a Max Verstappen

El mexicano vende más artículos que el neerlandés a pesar de la diferencia en puntos en el campeonato

“Checo” Pérez supera en ventas a Max Verstappen

A pesar de que el piloto neerlandés Max Verstappen está arrasando con la Fórmula Uno, y que lleva una ventaja considerable del segundo lugar en la carrera de pilotos el cual es su compañero de escudería, Sergio “Checo” Pérez aún tiene algo por encima del neerlandés.

El tapatío superó por mucho a su rival y compañero de Red Bull en algo que Verstappen no pudo defenderse y es que el mexicano vende más suvenires que su compañero.

El tapatio se convirtió en la principal fuente de ingresos en los productos que ofrecen, convirtiéndose en el mejor en el “merchandising”.

Esto incluye también venta de publicidad, desarrollo de productos y distribuciones, entre otros.

UN HIT EN VENTAS

“Checo ayuda a vender muchas latas de Red Bull, tanto en América del Norte como en América Latina. Le aporta mucho dinero de patrocinio al equipo y eso es importante, incluso en estos tiempos con un límite de costos. Algo así como el 65 por cinto de toda la mercancía en línea de Red Bull F1 se vende a México”, afirmó un experto en el tema.

Max Verstappen sigue de líder de la competencia, recién se desarrolló el Gran Premio de Países Bajos y de nuevo fue nominado por el piloto neerlandés, “Checo” llegó ahí en cuarto lugar, tras una penalización por exceder el límite de velocidad de los pits.

El mexicano venía con dos podios consecutivos y de no ser por la sanción, se hubiera subido en el tercer lugar.

Además, se acusa a la escudería Red Bull de hacer una maniobra para favorecer a Max Verstappen, cuando “Checo” estaba liderando la competencia mandó llamar a pits a Verstappen y así darle ventaja sobre su compañero.

Es por todos sabido que el alto mando de Red Bull tiene preferencia por el piloto neerlandés y si las cosas no mejoran “Checo” Pérez tendrá que renegociar las condiciones para la temporada 2024, o de plano, buscar otra escudería cuando su contrato vence en el 2025