buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

“Checo” Pérez saldrá quinto en Italia pese a complicaciones

El mexicano libró un fin de semana difícil; sin embargo, su equipo logró meterlo a la pista de nuevo y clasificarlo entre los mejores

“Checo” Pérez saldrá quinto en Italia pese a complicaciones

Tras varias complicaciones y el buen trabajo de la escudería de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez se coloca en quinto lugar dentro de la parrilla de salida en Monza, donde este domingo se correrá el Gran Premio de Italia.

En la última práctica en el circuito italiano, la escudería trabajó a marchas forzadas para dejar al bólido de Pérez en condiciones de pelear la clasificación, anotándose un 10, ya que el automóvil salió a la pista y guiado por el tapatío hizo un gran trabajo.

En la última vuelta el RB19 y “Checo” Pérez tuvieron que abandonar la pista por una fuga de aceite, en ese momento el mexicano se encontraba en segundo lugar, detrás de Max Verstappen.

Ahí fue donde la escudería austriaca empezó a trabajar a marchas forzadas, con muy poco margen de tiempo para maniobrar.

Checo aprovechó en la Qualy y en la unidad renovaba que le mandaron los mecánicos de Red Bull cerró en quinto lugar.

La parrilla de salida quedó con Carlos Sainz en primer lugar; Max Verstappen en segundo; Charles Leclerc en tercero; George Rusell como cuarto, y Sergio “Checo” Pérez completó los primeros cinco.

El mexicano buscará este domingo su octavo podio de la temporada 2023, ya que marcha en segundo lugar en la carrera de pilotos, detrás de su compañero de escudería Max Verstappen, quien se acerca a su tercer título consecutivo.

“Checo” Pérez está concentrado en terminar la competencia del 2023 de la mejor manera, las críticas de su rivales y detractores no le interesan, sigue buscando terminar más cerca de Verstappen.

Sus jefes aseguran que el 2024 aseguran en el asiento del RB19; sin embargo, ya sin contrato para el 2025, “Checo” Pérez debe de seguir convenciendo a sus máximos jefes de la escudería austriaca.

A pesar de que el tapatío ha demostrado que es un piloto de élite, por momentos parece que Christian Horner y Helmut Marko no están convencidos de seguir con él al frente del RB19 en 2025.