buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Checo Pérez saldrá en séptimo en Países Bajos

Su coequipero Max Verstappen se quedó con la pole; saldrá primero en su país

Checo Pérez saldrá en séptimo en Países Bajos

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez estuvo cerca de quedarse con el tercer lugar en la parrilla de salida en el Gran Premio de Países Bajos; sin embargo, no logró colocarse gracias a un gran cierre en las prácticas George Russell de la escudería Mercedes, sacándolo de la segunda fila para mandarlo a la cuarta fila.

Este sábado el mexicano trató, pero no pudo y tendrá que escalar peldaños en la carrera que se desarrollará en el país de Max Verstappen.

El reto para “Checo” Pérez es muy grande, ya que tiene dos grandes premios consecutivos subiéndose al pódium; ahora desde el séptimo lugar tendrá que encontrar la estrategia que los lleve a los primeros lugares.

El británico Landó Norris de McLaren se quedó con la segunda posición en la parrilla de salida.

El “Checo” saldrá detrás de Alexander Albon, de Williams; Fernando Alonso, de Aston Martin; y Carlos Sainz, de Ferrari, quienes terminaron en cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

 La atención del mexicano debe estar centrada en conservar el segundo lugar en el campeonato de pilotos, donde el español Fernando Alonso es su más cercano perseguidor

 Max Verstappen llega a la pole (primer lugar) por novena ocasión en lo que va de la temporada y un total de 28 en su carrera desde que corre en F1.

También se adjudicó la vuelta más rápida en las clasificaciones, cubrió los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, 10 segundos y 567 milésimas, 537 menos que el Lando Norris.

 ¿AHORA SE CORRE EL GP DE PAÍSES BAJOS?

 La carrera será este domingo 27 de agosto en punto de las 7:00 horas (tiempo del centro de México), será en el circuito de Zanvoort.

La carrera de Países Bajos será el reinicio de la temporada 2023 de la Fórmula 1, y se vivirá la segunda parte donde Verstappen busca agenciarse el tricampeonato.