buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Cae la primera medalla para México

El equipo mexicano mixto de tiro con arco le da el primer gusto al país de subir al podio

Cae la primera medalla para México

El equipo mixto de tiro con arco, conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, le dio a México la primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio, al vencer a Turquía.

Esta es la tercera medalla en tiro con arco para México en su historia, toda vez que Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce en Londres 2012, respectivamente.

A su vez, esta presea significa la número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos y es la primera ocasión en la historia de la justa en la que México consigue una presea durante el día uno de competiciones.

Tras caer en las semifinales contra Corea del Sur, Valencia y el ‘abuelo’ Álvarez cambiaron el chip y derrotaron a la pareja turca para colgarse la medalla de bronce en Tokio 2020.

Los mexicanos se llevaron el primer set por parcial de 36-34, sin embargo la pareja turca logró emparejar el encuentro tras un mal disparo del ‘abuelo’ Álvarez.

Tras su error, el bajacaliforniano se sobrepuso y en conjunto con la sonorense se llevaron el tercer set.

La plata fue para la pareja de los Países Bajos conformada por Gabriela Schloesser y Steve Wijler, mientras que el oro fue para An San y Kim Je Deok, de Corea del Sur.