La travesía consiste en recorridos por diversos espacios de la sierra de Sonora, y se espera que la derrama económica supera la del 2022
Por: Joel Luna
Finalmente llegó la hora, y está de regreso, pues este viernes por la mañana se dio el banderazo de salida del Yecorazo 2023, evento que aglutina a más de 200 participantes registrados y un sinnúmero más de ellos.
La travesía es toda una tradición en Cajeme y se desarrolla año con año, principalmente en el mes de agosto.
El evento tiene como finalidad la práctica del automovilismo deportivo, en su modalidad de Rzr, Can Am, cuatrimoto y carros adaptados.
Manuel Figueroa, organizador del evento, y su señora madre, María Eugenia García Ruiz, fueron los encargados de dar la salida oficial, con lo que se dio por comenzada la travesía.

El recorrido tiene como fin visitar lugares inhóspitos de la sierra sonorense, con un recorrido de paisajes y lugares inolvidables.
Además, incluye paradas estratégicas para checar los automóviles y tener convivencia entre pilotos y pasajeros.
Existen paradas obligadas, como la de Tesopaco, donde se aprovecha para cargar gasolina y víveres, dejando una gran derrama económica en el municipio serrano.
La llegada estaba prevista alrededor de las 11:00 ó 12:00 horas.
De ahí retoman los caminos, cruzando varios arroyos, con lo que aumenta el nivel la adrenalina de los participantes.
La llegada al municipio de Yécora se esperaba a las 20:00 de este viernes; ahí se entregarán las habitaciones y se reunirán en una rica cena.
El sábado es recorrido alrededor del municipio de Yécora, y se remata con un baile en la plaza de la cabecera municipal.
El regreso está programado para el domingo, muy temprano, y está previsto que el grueso del contingente llegue a Ciudad Obregón a las 20:00 horas.
La derrama económica del año pasado, entre los tres municipios que abarca el recorrido, Cajeme, Tesopaco y Yécora, fue de poco más de ocho millones de pesos, por lo que se espera que esta cantidad se supere y rompa récord.