buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Adidas rompe relaciones con Selección de Futbol de Rusia

El fabricante de artículos deportivos ha dejado de ser el principal patrocinador al romper la relación con la Federación Rusa tras guerra con Ucrania

Adidas rompe relaciones con Selección de Futbol de Rusia

Uno de los principales patrocinadores de la Selección Rusa de Futbol, la marca de artículos deportivos Adidas, ha terminado su colaboración con la Federación de balompié tras el conflicto bélico de ese país con Ucrania.

En 2020, la marca deportiva facturó 584 millones de euros en Rusia/ Comunidad de Estados Independientes, al menos un 11% menos que en 2019, que facturó 658 millones de euros debido a los efectos negativos de la disminución del rublo.

La empresa alemana es una de las mayores patrocinadoras de eventos y figuras deportivas mundiales, así como una de las mayores fabricantes a nivel internacional de artículos deportivos.

Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rus de Futbol”, anunciaron en un comunicado esta mañana, y con ello sigue los pasos de Schalke 04, Manchester United, la UEFA y la FIFA, quienes ya han cancelado todo tipo de relación y patrocinios con los rusos.

La Selección Rusa se había vestido con la marca en dos ocasiones: en las temporadas 1992 y 1993. Posteriormente, los rusos cambiaron a otras marcas, pero en 2008 regresaron con la empresa alemana, con quien cumplirían 14 años.

imagen-cuerpo