buscar noticiasbuscar noticias

Crece pugna en Yazaki


Raúl Armenta Rincón

La CTM pide a la Fesoies que “deje en paz” en los trabajadores, en Etchojoa


Raúl Armenta Rincón

La Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Sonora (Fesoies) y su dirigente Antonio Salazar Magdaleno siguen empeñados en engañar a los trabajadores de la planta Yazaki de Etchojoa y desestabilizar la actividad laboral.

Así lo dijo Jaime Gámez Gómez, dirigente del Stimss CTM, quien pidió a la Fesoies que ya “deje en paz” a los empleados de la maquiladora, de quienes se quieren aprovechar para obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Ya no podemos quedarnos callados, ya basta, Antonio Salazar, respeta a los trabajadores, no mientas, todos sabemos que ustedes son los que vienen a golpear a nuestros compañeros y que en la planta de Navojoa abusan del poder, que quieren conseguir ahora en Etchojoa”, dijo.

“Mientes diciendo que recibimos préstamos por parte de gerentes de la empresa y que nuestro modelo de becas es una copia del que promueven en Navojoa, cuando desde hace más de 20 años hemos otorgado becas completas, sumando hasta hoy más de mil estudiantes titulados universitarios gracias a este programa”, agregó.

Gámez Gómez afirmó que a lo largo del tiempo él ha trabajado para buscar el beneficio de los trabajadores y su familia y poco a poco ha ido quitando las piedras y las trabas encontradas en el camino.

“Pero es natural que, cuando alguien trabaja bien, existan críticas de quienes no han podido dar resultados favorables como los que nosotros hemos entregado a los compañeros”, añadió.

El dirigente sindical subrayó que la Fesoies ni siquiera ha cumplido con la responsabilidad que tiene en la planta de Navojoa “y cada vez más sigue tratando de entorpecer la actividad laboral en Etchojoa”.

“Nosotros estamos cumpliendo con la responsabilidad que tenemos a cuestas, hemos logrado muchas cosas y aún falta más por hacer y mucho trabajo para seguir construyendo bases sólidas para un mejor futuro de nuestros compañeros”, aseguró.

“Tengan por seguro que no vamos a perder el enfoque por algunos que quieren distraernos para aprovecharse de ustedes; en el Stimss seguiremos trabajando de la mano con todos y cada uno de ustedes para que puedan sentirse más tranquilos y protegidos”, finalizó Jaime Gámez.

Cabe mencionar que la Fesoies ha demandado elecciones en Yazaki Etchojoa desde hace tres años, las cuales se han postergado en varias ocasiones por tribunales laborales, en medio de amparos y conflictos legales.