buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Volverá a Cajeme la Comisión Nacional de Búsqueda

Durante el último día de la toma de muestras de ADN, aumentó el número de asistentes, por lo que se tuvo que reagendar una nueva fecha

Volverá a Cajeme la Comisión Nacional de Búsqueda

Aunque inició con poca afluencia, la brigada de toma de muestras genéticas y documentación de desaparecidos tuvo buena aceptación en Cajeme, por lo que el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) volverá en septiembre.

La directora del Centro Nacional de Identificación Humana informó que el miércoles, cuando iniciaron actividades en el municipio en el Centro de Usos Múltiples (CUM), tomaron alrededor de 40 muestras de ADN.

Aunque no precisó el número de perfiles genéticos que obtuvieron el jueves, Jaqueline Cruz Cuevas dijo que la afluencia aumentó considerablemente, pues también acudieron personas de otros municipios cercanos.

imagen-cuerpo

Debido a que dicha brigada tuvo una duración de dos días, fue necesario que el personal de la Comisión Nacional de Búsqueda solicitara una nueva fecha para el mes de septiembre.

“Tuvimos que reagendar varios casos porque es mucha gente, regresaremos a (Ciudad) Obregón durante un fin de semana en septiembre”, mencionó Cruz Cuevas.

Sobre el objetivo del programa, recordó que se tiene contemplado construir una base de datos de identificación humana nacional, misma que buscan complementar con los datos que tienen las fiscalías de los distintos estados.

imagen-cuerpo

“Nosotros estamos pidiendo mucho la colaboración de las fiscalías para que nos hagan llegar sus bases de datos y complementar la nuestra”, puntualizó.