buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vivienda salvará empleo en Obregón

Proyectan generación de plazas de trabajo a 15 años por desarrollo de viviendas

Vivienda salvará empleo en Obregón

Un total de 18 mil empleos directos e indirectos se tienen proyectados con el desarrollo de mil 750 viviendas a un plazo de 15 años, a la altura de las calles 200 y Kino, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Ciudad Obregón.

Verónica Mungarro Covarrubias expuso que se busca ante todo detonar ese sector de la ciudad y generar derrama económica en el municipio.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa local Vertex Desarrollos y se contempla una inversión de dos mil 100 millones de pesos para construir viviendas de nivel medio residencial.

Además, se entregará un área con equipamiento urbano con todos los servicios necesarios en donde se podrán instalar escuelas, parques u otros espacios que requiera esa zona de la ciudad.

imagen-cuerpo

Mungarro Covarruvias añadió que se va a dotar de agua potable y se hará una obra de alcantarillado sanitario para esa zona y las partes aledañas, en coordinación con el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc).

“Además, vamos a hacer algunas obras en coordinación con el Oomapasc para poder abastecer de agua, para producir más y conducir mejor el agua; pero además se va a hacer una obra muy importante para drenaje sanitario, no nada más las 70 hectáreas, sino para 300 hectáreas. Es un desarrollo muy importante”, abundó.

En el tema de vialidades, se contempla la rehabilitación de la calle 200 y Kino, así como la ampliación a cuatro carriles de la calle Kino desde la 200 a la 300 y rectificación del canal de riego que atraviesa por ahí, como parte del proyecto que tendrá 15 años de construcción.

El desarrollo estará ubicado a espaldas de las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT), con lo que se busca detonar el sector.

Se contempla dar el inicio de la obra para el mes de octubre, con lo que arrancarán los trabajos en el sector