buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Viven entre aguas negras y baches

Diario en tu Colonia visitó la Miravalle y la gente expresó sus necesidades; entre la pestilencia, refirió hoyancos al por mayor y luminarias fundidas, aunado al clima de inseguridad

Viven entre aguas negras y baches

Agua pestilente que cubre la calle y la cual produce un aroma insoportable, es el escenario que viven vecinos que radican en la Valle del Yaqui, entre Paseo Miravalle y Carlos M. Calleja, en la colonia Miravalle, asentamiento humano localizado al sur de la ciudad.

En recorrido que se efectuó por dicho lugar con motivo de la sección Diario en tu Colonia, se pudo observar una problemática severa de aguas negras, calles pobladas de baches y lámparas fundidas, siendo estos los renglones principales que expusieron los vecinos, que corresponden a las necesidades que desean sean atendidas por las autoridades competentes.

En lo que respecta a la calle Valle del Yaqui, en el tramo antes referido, los moradores expusieron que la situación tiene más del año, periodo en el que han tenido que lidiar con un ambiente que perjudica su salud porque se ha convertido en un foco de infección.

“Tengo problemas de salud y tener que estar soportando el mal olor no es bueno, ya no aguantamos”, expresó el señor Fausto Nides, quien es el principal perjudicado porque de su vivienda, que está marcada con el número 1446, brota el agua contaminada que corre por la calle hasta llegar a la Carlos M. Calleja, pasando por enfrente de alrededor de 40 domicilios.

“Los patios los tenemos llenos de aguas negras”, compartió Ana María Juárez.

Los perjudicados indicaron que el reporte ya se hizo en múltiples ocasiones al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, pero hasta el momento siguen esperando que la problemática se arregle.

“Tenemos los folios de los reportes que hemos hecho y nos dicen que se cambiará la tubería, pero nada de eso se ha hecho”, comentaron.

De esta forma la gente que está atravesando por el panorama pantanoso piden a la paramunicipal que se resuelva el contratiempo, debido a que va más allá de soportar malos olores, sino que se ha vuelto una situación que afecta su vida cotidiana.

Por otro lado, en relación a las condiciones de las vialidades, expresaron que muchas calles no cuentan con cinta asfáltica, como es el caso de la Valle Rosado, entre Valle Colorado y Valle Fuerte.

“Hemos pedido por años que nos pavimenten, pero hasta la fecha la calle sigue igual, llena de baches y cuando llueve se vuelve intransitable”, comentó Francisca Castro.

Otra problemática que señalaron es la que corresponde al alumbrado público.

“Muchas lámparas no enciende como en la Valle Colorado, y cuando se mete el sol se pone muy oscuro”, manifestó Laura Castillo.

Es así como las personas se sumaron al ejercicio de Diario en tu Colonia , el cual tiene el objetivo de dar voz a la gente para que esta exprese las necesidades que afectan en su colonia con la intención de que las autoridades les den una respuesta favorable.