buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Violencia familiar, inunda al 911: SS

Aproximadamente 15 llamados diarios al 911 se reciben a nivel estatal por Código Violenta

Violencia familiar, inunda al 911: SS

En su mayoría corresponden a violencia intrafamiliar y de género, informó Zulema Boneo Silva.

La coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora indicó que las atenciones de este tipo se presentan principalmente en los municipios más grandes como Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado.

Ese Código se aplica cuando la integridad de una persona se encuentra en peligro, o bien, en riesgo de muerte, por lo que se actúa rápido para evitar pérdidas humanas.

Una vez se tiene el conocimiento de la alerta, comentó que elementos de las diferentes corporaciones acuden al lugar e implementan una estrategia para abordar la situación.

“Este tema es cuando niños, niñas, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, corran peligro de perder su vida e integridad”, expuso.

“Si ven que un vecino está golpeando a sus hijos, a su esposa o cualquier persona, pueden llamarnos al 911, existen las características para que se emita el Código Violeta y los operadores lo catalogan al momento de que la persona habla”, mencionó.