buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Violencia familiar es alta en Cajeme

Durante los dos primeros meses del año se atendieron 1,675 reportes, dice Jefe de la Policía

Violencia familiar es alta en Cajeme

De enero a febrero del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, registró mil 675 servicios para atender la violencia familiar, de género y de personas vulnerables, dijo Claudio Cruz Herrera.

El Secretario de Seguridad Pública en Cajeme detalló que la Unidad para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV), es la encargada de atender estos casos y canalizarlos a las dependencias correspondientes.

Las llamadas son registradas en la línea de emergencia 911 y son elementos de la Policía Municipal quienes brindan atención inmediata y el de la violencia familiar fue la más recurrente.

En enero, la UMAV atendió 295 casos por violencia familiar, canalizados por el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), indicó.

Ese mismo mes, se canalizaron a 15 mujeres víctimas de algún tipo de violencia al Centro de Justicia para la Mujer, 15 jóvenes a la Unidad Especializada para Menores, 2más a la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adulto Mayor, además de 26 personas a redes de apoyo, entre otros.