buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan zonas de más riesgo

Se pide a la población que no abran las alcantarillas, pues representan un peligro para peatones y automovilistas

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) mantiene desde este miércoles por la mañana vigilancia en los puntos de riesgo de Cajeme, además de estar al pendiente de abrir albergues en diferentes puntos en caso de ser necesario.

Vigilan zonas de más riesgo

El coordinador municipal de la dependencia, Francisco Mendoza Calderón, informó que entre los sitios de riesgo que se estarán vigilando se encuentra Villa California en el área aledaña a Bordo Prieto, así como Yucuribampo, Tesopobampo, Altos de Jecopaco, además de las calles Guerrero, Galeana, Jalisco y Sufragio, en la ciudad.


También se realizarán recorridos en Plano Oriente, el dren de Villa Bonita y el dren Esperancita, por nombrar algunos.

Recomendó además evitar abrir alcantarillas porque puede representar un riesgo para la población, además de ser un cúmulo de basura que obstruya el flujo del agua, además de tener cuidado al transitar por el área rural del municipio.

imagen-cuerpo

"Hacemos la recomendación que se cuiden, sobre todo en las comisarías, de los ríos y de los arroyos, que no intenten cruzarlos, mucha precaución en los pasos a desnivel y con los niños que no salgan al agua en donde pueda haber alcantarillas que los arrastre", precisó.

Los albergues que se pudieran abrir en caso de necesitarlos la población se encontrarían en el CUM de Ciudad Obregón, así como el CBTIS 37, Escuela Secundaria General 7, Cobach l, CBTIS 188, Escuela Secundaria Técnica 70, Escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, Secundaria Benito Juárez 23, CBTA 38 y la Escuela Primaria Rufo E. Vitela, entre otros.

Los pronósticos son de precipitaciones de entre 25 y 75 milímetros, por lo que se recomendó a la población a mantenerse informados y acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Se recomienda a la población manejar con precaución durante los días que duren las precipitaciones, tanto en la ciudad como en la zona rural