buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vigilan en Unison ante presencia de alumno con arma

El director del campus Cajeme informó que no han implementado nuevos protocolos, pero cuentan con personal de vigilancia y cámaras de monitoreo

Vigilan en Unison ante presencia de alumno con arma

Luego de la posible sanción o expulsión de un alumno en la Universidad de Sonora (Unison), en Hermosillo, por portar rifle de postas o municiones en el interior de la institución, no hay implementación de nuevos protocolos en el campus Ciudad Obregón.

Sin embargo, Joel Arias Martínez, director de la universidad en el municipio, destacó que cuentan con cuatro vigilantes, quienes dependiendo de su horario se encargan de la seguridad de dos edificios, una biblioteca, área administrativa, plaza y estacionamiento.

 “Los vigilantes mandan un informe a un coordinador de vigilancia. De hecho, nosotros tenemos circuito cerrado, en cada uno de los edificios tenemos cámaras y todas estas situaciones, generalmente se está monitoreando todo”, comentó.

Recordó que la biblioteca es la única área que cuenta con un detector de metales y que Rectoría se encargará de implementar protocolos o estrategias para reforzar la seguridad en los diversos campus de Unison.

Arias Martínez resaltó que no están autorizados para revisar las bolsas o mochilas de los estudiantes, pero que se encargan de vigilar la entrada de personas y automóviles y que ante cualquier anomalía tomar cartas en el asunto.

La actividad en la Universidad, recordó, es de poca afluencia de estudiantes, ya que se encuentran en temporada de vacaciones y sólo hay alumnos que buscan regularizar o que requieren arreglar algún asunto en específico.