buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

VIDEO. Protesta desnuda en Festival de Cannes: dejen de violarnos

Los organizadores del evento aún no hacen declaraciones al respecto, ni se ha dado a conocer la identidad de la activista

VIDEO. Protesta desnuda en Festival de Cannes: dejen de violarnos

La alfombra roja del célebre Festival de Cannes es escenario para las estrellas de la industria del entretenimiento; sin embargo, todas fueron opacadas por la aparición de una mujer desnuda protestando contra la violencia hacia las mujeres.

La féminas se presentó en el evento tan sólo con los colores de la bandera de Ucrania pintadas en los pechos, una pantaleta bañada de rojo y un mensaje en inglés que decía: "Dejen de violarnos".

La mujer, que apareció previo al estreno del filme Three Thousand Years of Longing, de inmediato fue atajada por personal de seguridad, que la rodeó y encaminó fuera del evento.

imagen-cuerpo

Al momento la activista no ha sido identificada, ni tampoco los organizadores del festival se han manifestado al respecto.

Y es que la protesta se presenta luego de que a inicios de mayo, el Parlamento Europeo condenara la violencia sexual como arma de guerra en el conflicto Rusia-Ucrania, y que solicitara a los países de Europa que acogiera a las mujeres que huyen de las naciones en conflicto, a fin de que les brinden atención ginecológica, anticonceptiva y abortiva.

Y es que, días atrás, Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, dio a conocer cientos de violaciones perpetradas por militares rusos, incluidas niñas y bebés.

Supuestamente, la protesta de la mujer fue para hacer visibles el grave problema que se ha presentado tras la invasión rusa a Ucrania.