buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO. Protesta desnuda en Festival de Cannes: dejen de violarnos

Los organizadores del evento aún no hacen declaraciones al respecto, ni se ha dado a conocer la identidad de la activista

La alfombra roja del célebre Festival de Cannes es escenario para las estrellas de la industria del entretenimiento; sin embargo, todas fueron opacadas por la aparición de una mujer desnuda protestando contra la violencia hacia las mujeres.

VIDEO. Protesta desnuda en Festival de Cannes: dejen de violarnos
PUBLICIDAD

La féminas se presentó en el evento tan sólo con los colores de la bandera de Ucrania pintadas en los pechos, una pantaleta bañada de rojo y un mensaje en inglés que decía: "Dejen de violarnos".

PUBLICIDAD

La mujer, que apareció previo al estreno del filme Three Thousand Years of Longing, de inmediato fue atajada por personal de seguridad, que la rodeó y encaminó fuera del evento.

imagen-cuerpo

Al momento la activista no ha sido identificada, ni tampoco los organizadores del festival se han manifestado al respecto.

Y es que la protesta se presenta luego de que a inicios de mayo, el Parlamento Europeo condenara la violencia sexual como arma de guerra en el conflicto Rusia-Ucrania, y que solicitara a los países de Europa que acogiera a las mujeres que huyen de las naciones en conflicto, a fin de que les brinden atención ginecológica, anticonceptiva y abortiva.

Y es que, días atrás, Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, dio a conocer cientos de violaciones perpetradas por militares rusos, incluidas niñas y bebés.

Supuestamente, la protesta de la mujer fue para hacer visibles el grave problema que se ha presentado tras la invasión rusa a Ucrania.


PUBLICIDAD